Preloader
 

FAQs

¿Cómo funciona Divorciando.com?

Divorciando.com es una página a través de la que tramitar su separación, divorcio o las medidas de hijos de uniones de hecho en cualquier juzgado o notaría de España. Sólo tiene que rellenar este sencillo formulario y comenzaremos a tramitar su procedimiento.

No existen limitaciones técnicas para el desarrollo del proceso de recogida de datos, pudiendo desarrollarlo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y a través de cualquier buscador (incluido Google Chrome).

¿Tenemos que estar los dos de acuerdo en el divorcio?

Divorciando.com sólo tramita procedimientos de separación, divorcio o medidas de hijos de uniones de hecho que se tramiten de mutuo acuerdo, es decir: por acuerdo de los interesados en todos los términos que se exigen en el artículo 90 del Código Civil.

¿Qué pasa si no estamos de acuerdo?

En caso de que los interesados no estén de acuerdo en todos los términos deberían optar entre acudir a un proceso de mediación familiar donde se fijen los términos o a un despacho de abogados de su confianza y tramitar el procedimiento de forma contenciosa.

¿Puedo tramitar una modificación de medidas?

Sí, puedes tramitar una modificación de medidas de tu divorcio a través de Divorciando.com de la misma forma que se llevan a cabo el resto de procedimientos en materia de Derecho de Familia. A tal efecto sólo deberás elegir ese opción en el menú desplegable.

¿Cuánta cuesta divorciarme?

En Divorciando.com ofrecemos un servicio de máxima calidad a un precio muy competitivo que dependerá de las circunstancias familiares de cada pareja y que va desde los 150 euros por persona.

El precio incluye la intervención de procurador y todos los gastos que origine la redacción del convenio y de la demanda o minuta notarial, así como el acompañamiento para la ratificación, la comunicación de la resolución definitiva y el seguimiento de su inscripción en el registro civil competente.

Los aranceles notariales no están incluidos en el precio (aproximadamente 100 euros).

¿Puedo divorciarme en notaría?

Las parejas que no tengan hijos menores de edad no emancipados pueden divorciarse a través de un sencillo procedimiento (que exige la intervención de abogado en ejercicio) ante la notaría competente.

¿En qué juzgado tengo que divorciarme?

El juzgado competente podrá elegirse por los cónyuges de común acuerdo entre el del partido judicial del último domicilio común, el del domicilio del menor (en su caso) o en el de cualquiera de los cónyuges.

¿Qué pasa si no estoy casado?

Las parejas no casadas entre sí que tienen hijos en común podrán regular la relación de ambos con éstos a través de un procedimiento judicial de medidas de hijos de uniones de hecho (inscritas o no) y que también puede regularse mediante convenio regulador.

En este caso habrá que acordar con quién se quedan los menores, el régimen de comunicación y visitas para el otro progenitor, la pensión alimenticia y el uso y disfrute de la vivienda familiar. El resto de medidas son exclusivas para los procedimientos de separación o divorcio.

¿Puedo hacer un convenio sin llevarlo al juzgado?

Las partes pueden firmar un convenio regulador para que surta efecto entre ellos sin necesidad de llevarlo a un juzgado o notaría, si bien en estos casos dicho acuerdo no será ejecutable directamente y tendrán que interponer una demanda de juicio declarativo y, además, en caso de fijarse una pensión alimenticia, esta no será deducible fiscalmente.

Si quieres que te ayudemos con la redacción de un convenio regulador que no vas a llevar al juzgado de manera inmediata, contacta con nosotros a través de hola@divorciando.com y nos pondremos en contacto contigo.

¿Puedo liquidar mi sociedad ganancial tras el divorcio?

Si ya has tramitado tu divorcio puedes llevar a cabo la liquidación de la sociedad ganancial judicial o notarialmente a través de Divorciando.com, a tal efecto sólo tienes que rellenar el formulario indicando en OTROS que sólo quieres llevar a cabo la liquidación, nos pondremos en contacto contigo para completar el proceso de la forma más ágil y económica posible.