Preloader
 

Demanda/Acta notarial

La demanda o la minuta notarial es la forma en la que los abogados nos comunicamos con los juzgados o notarías, informándoles sobre los datos identificativos de los cónyuges, de su matrimonio y si existe o no descendencia común -especialmente cuando son menores de edad no emancipados-, que éstos quieren separarse/divorciarse y las medidas que han adoptado al efecto.

Cuando se trate de divorcios judiciales la demanda y la documentación adjunta (convenio regulador y certificados de matrimonio y, en su caso, de nacimiento de los hijos comunes) se presentará ante el juzgado competente mediante procurador habilitado y con firma de abogado en ejercicio.

Las partes no han de firmar la demanda por cuanto son los procuradores quienes actúan en su nombre (en el momento de la ratificación judicial del convenio también se firmará un documento en el mismo juzgado donde se da poder al procurador para que actúe en tu nombre). En el caso notarial tampoco han de firmar la minuta pues se ha de ratificarse personalmente.

Una vez firmado el convenio preparamos y presentamos la demanda o el requerimiento notarial y te informamos sobre la fecha prevista para la ratificación del convenio en el juzgado/notaría.