Preloader
 

AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES

1. AVISO LEGAL

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del portal de Internet (en lo sucesivo, el ‘Portal’) que D. Antonio Vasco Gómez, colegiado 12. 030 del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, y con N.I.F 53.278.875-L (en lo sucesivo, Divorciando.com) pone a disposición de los usuarios de Internet.

El domicilio fiscal del Bufete es calle Brújula, 4 de Mairena del Aljarafe (Sevilla), con mail: hola@divorciando.com

El acceso a la página web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios.

La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el ‘Usuario’) e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. La prestación del servicio del Portal tiene una duración limitada al momento en el que el Usuario se encuentre conectado al Portal o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

Algunos servicios del Portal accesibles para los usuarios de Internet pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.

2. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Portal, entendiendo por estos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los ‘Contenidos’), son propiedad intelectual de Divorciando.com o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesario para el uso del Portal.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Divorciando.com o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Portal atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

3. Condiciones de uso del portal

3.1 GENERAL

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto del Portal de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El Usuario responderá frente a Divorciando.com o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso del Portal con fines lesivos de bienes o intereses de Divorciando.com o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de Divorciando.com o de terceros.

3.2 CONTENIDOS

El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que en su caso pudieran ser de aplicación de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 1.

Con carácter meramente enunciativo, el Usuario de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:

Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por Divorciando.com o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.

Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.

Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes del Portal así como de las bases de datos que Divorciando.com ponga a disposición de los Usuarios.

3.3 FORMULARIOS DE RECOGIDA DE DATOS

Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios del Portal a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a Divorciando.com perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario. En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Divorciando.com o a terceros por la información que facilite.

3.4 INTRODUCCIÓN DE ENLACES AL PORTAL

El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web al Portal deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Portal pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc).

Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Portal o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Portal y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Portal de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de Divorciando.com; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.

No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre este despacho profesional, sus socios, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que Divorciando.com ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de Divorciando.com dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por Divorciando.com y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Portal en la forma establecida en esta cláusula.

La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (II) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que Divorciando.com suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de Divorciando.com en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

4. Exclusión de responsabilidad

4.1 DE LA INFORMACIÓN

El acceso al Portal no implica la obligación por parte de Divorciando.com de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo. Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio de asesoramiento legal o fiscal de ningún tipo, por lo que dicha información resulta insuficiente para la toma de decisiones personales o empresariales por parte del Usuario.

Divorciando.com no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Portal ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Portal.

4.2 DE LA CALIDAD DEL SERVICIO

El acceso al Portal no implica la obligación por parte de Divorciando.com de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

Divorciando.com no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Portal.

4.3 DE LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

El acceso al Portal requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a este Bufete. Por consiguiente, los servicios proveídos a través del Portal pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultaneo a la prestación del servicio del Portal.

No nos responsabilizamos de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Portal durante la prestación del mismo o con carácter previo.

4.4 DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS ENLAZADOS A TRAVÉS DEL PORTAL

El servicio de acceso al Portal incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, ‘Sitios Enlazados’). En estos casos, Divorciando.com actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Divorciando.com de acuerdo con el procedimiento y los efectos establecidos en la cláusula 6, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Divorciando.com con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídas.

No conocemos los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a este despacho profesional.

5. Protección de datos personales

Los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del Portal serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable D. Antonio Vasco Gómez. El tratamiento de los datos se llevará a cabo de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de gestionar la relación con los clientes del Despacho. Asimismo, Divorciando.com cancelará, borrará y/o bloqueará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la legislación en materia de protección de datos. En todo caso, toda la información de carácter personal se eliminará de la base de datos de Divorciando.com al año de la finalización del servicio, incluyendo los convenios reguladores, resoluciones judiciales y documentos notariales.

En ningún caso se utilizará la información de carácter personal para uso comercial ni se le incluirá en ninguna newsletter ni serán cedidos a terceros no relacionados con la relación (procurador elegido y personal de la notaría, del juzgado y del registro civil competente).

Pulsando el botón de ‘enviar’ del correspondiente formulario, el Usuario consiente de forma expresa que sus datos podrán ser utilizados para el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio. No obstante, el Usuario podrá oponerse al envío de dichas comunicaciones señalando la casilla que a estos efectos aparece indicada en cada uno de los formularios. Asimismo, en cada uno de los envíos de comunicaciones comerciales, se indicará de manera expresa el procedimiento habilitado para oponerse al envío de nuevas comunicaciones comerciales.

En los formularios de recogida de datos, los campos señalados con asterisco son obligatorios por lo que en caso de que el Usuario no facilite los datos correspondientes, Divorciando.com podrá a su sola discreción denegar el correspondiente servicio.

El Usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a tal efecto a la dirección señalada en la cláusula 1.

Adoptamos los niveles de seguridad requeridos por el Reglamento de Medidas de Seguridad aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. No obstante lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros.

Cookies

Podrán utilizarse cookies durante la prestación del servicio del Portal. Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a las preferencias determinadas por un usuario durante su visita a una determinada página web. Esta información se registra en pequeños archivos que son guardados en los equipos informáticos del usuario correspondiente de forma imperceptible. Cada vez que el usuario vuelve a acceder al sitio web en cuestión estos archivos se activan automáticamente de manera que se configura el sitio web con las preferencias señaladas en anteriores visitas. En definitiva, las cookies son ficheros físicos de información personal alojados en el propio terminal del usuario y asociados inequívocamente a este terminal. Las cookies no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores.

El Usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta del momento en que esto ocurre. El Portal es accesible sin necesidad de que estén activadas las opciones referentes a los archivos cookie, si bien pueden impedir el correcto funcionamiento de mecanismos de seguridad para servicios exclusivos o determinados servicios que requieren de una mayor seguridad. Por norma general, la finalidad de los archivos cookie del Portal es la de facilitar la navegación del Usuario.

Política de cookies

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace.

Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:

Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:

Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.

Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.

Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando. Aquí le dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.

Notas adicionales

Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.

Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.

En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.

En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Puede consultar información detallada a este respecto en este enlace. Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies le adjuntamos este otro enlace.

Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.

6. Comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado

En el caso de que el Usuario o cualquier otro usuario de Internet tuviera conocimiento de que los Sitios Enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral podrá ponerse en contacto con Divorciando.com indicando los siguientes extremos:

Datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;

Descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado;

En el supuesto de violación de derechos, tales como propiedad intelectual e industrial, los datos personales del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante. Asimismo deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante;

Declaración expresa de que la información contenida en la reclamación es exacta.

La recepción por parte de Divorciando.com de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

Asimismo deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante; Declaración expresa de que la información contenida en la reclamación es exacta.

La recepción por parte de Divorciando.com de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

7. Legislación

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española.

CONDICIONES GENERALES

  1. Divorciando.com se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de uso, con el objeto de adecuarlas a la actuación corporativa de la empresa y a la legislación vigente (conforme a su interpretación jurisprudencial) , así como a las prácticas habituales de mercado. Todo aquel usuario que no esté de acuerdo con las condiciones generales aplicables en cada momento tendrá derecho a abandonar la web.
  2. El Usuario deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y disponer de la capacidad jurídica suficiente y de obrar tan amplia como se exige en Derecho para comprender, aceptar y obligarse por las presentes condiciones.
  3. Todo usuario deberá asumir y respetar las siguientes obligaciones y normas:
    1. El usuario no recopilará información personal de otros usuarios ni elaborará o creará perfiles de personalidad o estudio de las personas con fines comerciales.
    2. El usuario no utilizará ni publicará documentos personales ni información personas ajenas al proceso de divorcio, salvo que medie autorización previa y expresa de las mismas.
    3. El usuario no podrá difundir la información ni la documentación a la que pudiera acceder por causa del proceso de separación o divorcio, respetando en todo caso la privacidad del resto de intervinientes, su buen nombre y derecho al honor.
    4. El usuario no podrá obstaculizar voluntariamente, el acceso de otros usuarios al portal.
    5. El usuario consiente que Divorciando.com acceda, trate y almacene durante el tiempo imprescindible sus datos de carácter personal, así como la documentación que se aporte para el buen fin del proceso.
    6. El usuario facilitará en todo momento información y documentación veraz y actualizada que permitan desarrollar con normalidad el trabajo de Divorciando.com, asumiendo personalmente ante esta plataforma y ante el resto de personas o entidades implicadas en el proceso de separación o divorcio las responsabilidades que pudieran derivarse de la falsedad de la misma.
    7. El usuario no suplantar la identidad de terceros ni será válido el consentimiento prestado con vicio, dolo o intimidación.
    8. PAGO: Divorciando.com  acepta como medios de pago el cargo en tarjeta de crédito o débito; la transferencia bancaria y la plataformas PayPal y Bizum, con las condiciones particulares establecidas por dichas entidades.
    9. PAGO (ii): Los servicios profesionales de Divorciando.com se abonarán de dos formas:
      1. Pago por adelantado al contratar el servicio.
      2. Pago del 50% al contratar el servicio y el resto del precio (50%) tras la citación para la ratificación judicial/notarial.
    10. RESCISIÓN UNILATERAL: Desde el momento de la contratación los interesados podrán cancelar el contrato de servicios con Divorciando.com, viniendo obligados a abonar únicamente los servicios efectivamente desarrollados.
    11. Divorciando.com no podrá suspender la prestación de servicios una vez iniciada, siempre que los usuarios se encuentren al corriente de pago y no hayan infringido ninguna de las condiciones generales.
    12. Las comunicaciones se practicarán exclusivamente mediante medios electrónicos, siendo por ello responsabilidad de cada parte mantener operativo y revisar su correo electrónico. a estos efectos, la dirección de Divorciando.com será: hola@divorciando.com
    13. La declaración de nulidad de alguna de las condiciones generales no conllevará la resolución del contrato, subsistiendo todas aquellas otras que no hayan sido expresamente declaradas nulas por resolución judicial o arbitral.
    14. Las partes se someten expresamente al fuero de los juzgados y tribunales de la ciudad de Sevilla.